Blog Fundación VA

Adios Pablo

En noviembre del pasado año tuvimos la oportunidad de conocer a Pablo Ráez. Nuestra Fundación VA quiso reconocer el espíritu inquebrantable de este joven marbellí  de 20 años afectado por la Leucemia. Su lucha constante contra la enfermedad y  a favor de la donación de médula fue la causa.pablo raez3

Pero cuando te conocimos, el puro hecho protocolario quedó en un segundo plano. La fuerza de tu mensaje nos llegó como cuando una piedra nos impacta, de golpe y con fuerza.

Tu sonrisa, tu fuerza en el mensaje, tu inquebrantable decisión  y el ejemplo de solidaridad y fuerza vital que transcurría en medio de Tu segundo trasplante, nos impacto.

Una sonrisa siempre visible en tu rostro y una fuerza vital contagiosa brotaban de ti y nos hacía olvidar lo amarga que podía llegar a ser esta vida.

Por desgracia los peores vaticinios se han cumplido. Tenemos que despedirte. Pero queremos decirte que tu #retounmillon no quedará en el olvido. Al igual que en un ejercito cuando cae el abanderado el que viene detrás recoger el estandarte y sigue adelante, nosotros recogeremos tu estandarte y seguiremos adelante con la misma ilusión que tu tenías. No quedarás en el olvido y tu paso por esta efímera vida tendrá la continuidad para seguir concienciando a esta sociedad, que demasiado a menudo, olvida pronto.

Queremos enviar a toda tu familia, a tu novia, a todos tus amigos que se cuentan por legión, a todos los que, como tú Pablo, siguen en su particular lucha diaria contra la enfermedad y a todos aquellos que colaboran para que tu #retounmillon se convierta en 2 ó 3.

Adiós Pablo, estés donde estés, sigues con nosotros, en nuestras mentes y en nuestros corazones. D.E.P.

Jesus Calleja Saluda a Fundación VA

Jesús Calleja, leonés y aventurero. Así podrías definir a este incansable comunicador, que ha llevado por bandera siempre a su tierra natal, hasta incluso las más altas cumbres de la tierra.

Montañero por naturaleza, un día comenzó a grabar las expediciones que realizaba y de repente se convirtió en uno de los más queridos personajes de nuestras televisiones. Desafío extremo, Volando voy, Planeta Calleja, y un buen montón de Desafíos , libros de aventuras y superación, premios y reconocimientos son los que este antiguo peluquero, guarda en su inseparable mochila.

Su pasión por la montaña le hizo abandonar, su profesión para dar paso guiado por su ímpetu y entusiasmo a todo un mundo de aventuras.

Desde las cumbres del Himalaya, pasando por las selvas del Amazonas llegando a los más complicados desiertos, utilizando desde globos, avionetas, coches de Rally, Camiones, y actualmente en helicóptero por toda España, nos ha llenado siempre de la idea de que “Solo quien se propone algo, consigue realizarlo” lema de nuestra Fundación.

En esta ocasión nos envía un emotivo vídeo desde cualquier parte de España o del Mundo, dónde se encuentra grabando para su programa, para saludarnos.

Su implicación con los discapacitados le ha llevado en numerosas ocasiones a plantear la oportunidad de compartir sus aventuras con ellos, cosa que hasta el momento no se ha podido realizar, pero se encuentra en su agenda. Su lema de “En el deporte no hay barreras”, o su emotivo homenaje a las víctimas del 11-M, alcanzando por primera vez la cima virgen del monte que recibió el nombre de “Madrid por la paz”, de 6.000 de altura en el Tibet indio, valle de Zanskar, nos hace sentir y rendir homenaje a su impulso y compromiso.

La Fundación VA quiere enviarle desde este artículo su más querido y sentido saludo para poder contar prontamente con él en persona, y desearle toda clase de parabienes en sus singladuras alrededor de todo el Planeta que tanto ama.
Gracias Jesús, te vemos pronto

Comunicado : Premios y reconocimientos 2016

cartel-cena-fundación

 

Tal y como indicamos en días previos, hoy damos a conocer los elegidos para los diferentes premios y reconocimientos que ha convocado esta Fundación.

Desde nuestro concepto de apoyo y ayuda a los más desfavorecidos y principalmente a jóvenes y ancianos, el patronato que rige la Fundación ha decidido que los premiados sean los siguientes:

Premios

Solidaridad: Joyce Gyimah, fundadora de Adintre, por su compromiso con los más necesitados.

Acción Social: Mercedes Campoy Martín, fundadora de Fuensocial, por toda una vida de esfuerzo, ayuda y apoyo a personas disminuidos físicos, psíquicos y/o sensoriales.

Premio Proyecto educativo y de inserción juvenil: Carmen Barrionuevo Bolín, Presidenta de Nuevo Futuro por toda una vida dedicada a la formación de los niños más desfavorecidos.

Dotados con 3.000 € cada uno

 Reconocimientos

Fundación Sonrisa: Por su compromiso de aportación a sus vecinos.

Paloma Gómez Díaz: Por una vida anónima cargada de amor apoyo y comprensión.

Yolanda María Rodríguez Jiménez: Fundadora de Unidos por la Diabetes ,por su iniciativa

Dotados con 1.000 € cada uno.

Se hará entrega de estos premios durante la Cena Benéfica que se va a realizar para tal fin, el próximo 19 de Noviembre en el Hotel IPV Beatriz Palace & SPA de Fuengirola, a la cual puede asistir cualquier persona que lo desee.

Agradecemos a nuestros colaboradores y patrocinadores la ayuda prestada y desde aquí les enviamos nuestra mayor felicitación a los reconocidos y premiados animándoles a seguir con la labor humanitaria y social que prestan a nuestra sociedad.

Pablo Ráez, premio especial Fundación VA

En reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación VA se ha decidido crear un premio extraordinaria y otorgárselo a Pablo Ráez Martínez, por lo especial de su causa y el gran esfuerzo realizado en la búsqueda de donantes de médula con su " #retounmillon" .

pablo raex reto un millon

 

 

Con este hashtag intenta elevar el número de donantes de médula ósea en España a un millón de personas. "No sabéis lo importante que es la donación, teniendo en cuenta que somos 46.000.000 de personas en España y solo hay 250.000 donantes”. Hay mucha información en Google de cómo hacerlo y, reiteramos, ya no solo por Pablo Ráez, sino “porque hay miles de niños que necesitan un donante, porque hay miles de enfermos, porque tú que estás leyendo esto podrías necesitarlo en cualquier momento", palabras de Pablo Ráez por su causa.

Pablo, el joven deportista marbellí revolucionó las redes sociales, con su carta “Siempre fuerte, Siempre” en Facebook e Instagram a mediados de agosto en busca de donantes de médula, y como resultado en el mismo mes en la Provincia de Málaga aumentaron más de un 1.000 %, pasando de los 91 inscritos a os 1.002 inscritos a finales del mismo mes.

Con su mensaje anima a todo el mundo a donar médula porque “a la gente que se tiene que enfrentar a algo así, que no tenga miedo, hay que pasarlo, y pase lo que pase, será el camino”.

Esta fundación quiere ayudar, apoyar y difundir el mensaje y la causa de Pablo, por qué DONAR MÉDULA ES DONAR VIDA.

Queremos aprovechar estas líneas para mandarle mucha fuerza y ánimos, deseándole una muy pronta recuperación, para que pueda seguir con esta gran causa, su causa.

¿Cómo puedo hacer mi reserva para asistir a la Cena Benéfica de la Fundación VA?

cartel-cena-fundaciónEl próximo 19 de Noviembre, Fundación VA celebra su Cena Benéfica anual y entrega de premios, pero ¿sabes cómo reservar tu plaza?

Pues es muy fácil. Fundación VA pone a tu disposición varias alternativas para reservar tu presencia en este acto.

Por teléfono: llamando al 952 477 203 dónde tendrás toda la información necesaria para realizar tu reserva.

Por correo electrónico: Fundación VA pone a tu disposición dos cuentas de correo para realizar y confirmar tu presencia. Las cuentas son info@fundaciónva.org y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Puedes solicitar información o simplemente hacer tu confirmación.

En Redes Sociales: Puedes enviaros un mensaje en Faceboock o Twitter y hacer tu reserva o pedirnos información.

Recuerda que además puedes hacer tu contribución, si no puedes asistir, o quieres colaborar con la Fundación VA rellenando el cuestionario .

Te esperamos en la Cena Benéfica de la Fundación VA, no te la puedes perder, es por una buena causa